Imagen de Autoría Propia La docente Mónica María Gutiérrez nos comparte las estrategias pedagógicas con las cuales motiva a sus alumnos en la Institución Educativa Federico Ozanam. En la gamificación y en la metodología S-TEAM encuentra las herramientas para que sus estudiantes desarrollen ideas de negocio y habilidades blandas para la vida. REPORTAJE GAME S-TEAM: ASDEM - METODOLOGÍA S-TEAM I. E. FEDERICO OZANAM Tomado de: (YouTube, 2023)
Imagen de Autoría Propia El Ajedrez en el aula es dinámico y divertido: se combinan demostraciones, presentaciones, actividades tecnológicas, informáticas, emprendedoras, éticas, deportivas, matemáticas, actividades en grupo y práctica. A través de 167 partidas de ajedrez interactivas, fomentamos la concentración, la atención, la memoria, el análisis, el pensamiento crítico, lógico, algorítmico y computacional como elementos que fortalecen la resolución de problemas en nuestra vida cotidiana y moldean las habilidades blandas necesarias para la consolidación de sus ideas de negocio. ¡Gracias a todos los profesores y alumnos de la I. E. Federico Ozanam que participan y disfrutan unidos de esta experiencia! 😎 Conoce al ganador del INTERACTIVE CHESS CHALLENGE 2022 en el siguiente video: Tomado de: (YouTube, 2022)
Imagen de Autoría Propia Integrar el Ajedrez en el escenario Educativo, fortalece los procesos cognitivos y comportamentales de manera transversal, lo que se articula perfectamente con la Metodología Educativa Steam. El fortalecimiento del pensamiento computacional, permite la comprensión del lenguaje de la máquina y así dar instrucciones acertadas y eficientes a la IA. Finalmente, el reto consiste en interactuar contra la IA buscando superarla a través del entorno gamificado. La invitación es entonces a aceptar el reto y ganarlo. CLUB GAME S-TEAM - CHESS CHALLENGE INTERACTIVO IA 2023: Tomado de: (YouTube, 2023)
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